lunes, 16 de febrero de 2009

miramos con ojos de extraterrestres


Es redondo, tiene líneas rectas. Para los seres humanos es importante porque todos las corren, y cuando pasa por tres palos la gente se emociona y las personas se levantan a gritarle a la persona que emociona a toda la gente. En el final el grupo se lleva los tres puntos del campeonato.
(Fútbol) Damián H. Y Miguel.


Es algo que es cuadrado; que está lejos. La gente va llorando mucho y dejan regalos. Arriba de ese cuadrado hay dos palos cruzados. Hay arañas, ratas, hormigas, gusanos. A la gente les da mucho miedo de noche.
(Cementerio) Evangelina.

4 comentarios:

Carla dijo...

El mundo es como una adivinanza para mi, me gusta saber que hay otros que también lo ven así. Un saludo para Damián, Evangelina y la profe Gaby!

Marcelo Díaz dijo...

Buenísimo! Cuando era adolescente y nos agarraban esas tardes de embole invernal, con unos amigos jugábamos a responder ¿qué imagen se haría un extraterrestre de los seres humanos si al bajar del platillo la primer persona que viera fuera...? Y entonces uno decía Marylin Monroe, o Fidel, o Sandro. Y siempre se armaba quilombo cuando alguien decía: Perón.

Gabys* dijo...

Me encantó la idea Marcelo!! Se me ocurren otros más terribles tipo oggi junco y esos... jajajaja
Ines lo especial para mí es que siga habiendo gente que no pierde la capacidad de sorprenderse ante el mundo... creo que ahí hay literatura.
Besos para los dos!
Los extraño

Anónimo dijo...

querida gaby: me encanta volver a esos primeros chicos del taller, recordarlos, hacerlos presentes con sus palabras, me hiciste pensar en cuánto los extraño!y revivir aquellas primeras experiencias del taller
un abrazo

andrea